Carabanchel Bajo tuvo su plaza de toros en la calle de la Magdalena, en las afueras del núcleo urbano. Dicha plaza aparece citada en el diccionario de Madoz en 1846 y también se hace alusión a ella en la zarzuela La verbena de la Paloma (estrenada el 17 de febrero de 1894).
Será el 10 de agosto de 1906 cuando comience a construirse la nueva plaza de toros que pasará a ser conocida por el nombre de Vista Alegre por el palacio que había existido en las inmediaciones. Su propietario fue don Francisco Romero y fue inaugurada el 15 de julio de 1908, coincidiendo con los actos conmemorativos del centenario de la Guerra de la Independencia.
Aquel primer día, la corrida fue en beneficio de la Asociación de la Prensa de Madrid. Los diestros Ricardo Torres Bombita, Rafael González Machaquito y el mexicano Rodolfo Gaona lidiaron cinco toros de la ganadería del marqués de los Castellones y uno de Olea.
El aforo inicial fue de 8000 plazas que aumentó a 9000 en 1926. El ruedo medía cincuenta metros de diámetro y tenía una grada cubierta a continuación del tendido. Pero aquella originaria plaza quedó destruida por la Guerra Civil. La Dirección General de Regiones Devastadas la reconstruyó en 1944, aunque quedó sin varios de sus referentes: las torres y la grada cubierta, de ahí el sobrenombre de la «Chata» con el que fue conocida a partir de ese momento.
Se inauguró el 18 de julio de 1947. Seis meses después pasó a ser propiedad de Luis Miguel González Lucas, el famoso diestro Luis Miguel, de la dinastía de los Dominguines. Con motivo del 50 aniversario se celebró una corrida a cargo de Antonio Bienvenida, Luis Miguel Dominguín y Cabañero.
En junio de 1975, la plaza de Vista Alegre fue adquirida por la empresa Palumi que cerró sus puertas durante catorce años hasta que finalmente fue demolida en 1995. En su solar se construyó una plaza cubierta donde también se celebran numerosos espectáculos, además alberga un centro comercial y un mercado.
Más información en Carabanchel. Un distrito con historia de José María Sánchez Molledo.