Las visitas nocturnas y teatralizadas del castillo de Manzanares el Real han sido todo un éxito este verano. Por este motivo, la Comunidad de Madrid ha decidido prorrogar el programa hasta el próximo fin de semana.
Pero, para los que no lleguen a esta oferta de ocio, les recomendamos que no dejen de visitar el castillo. Su museo explica las tres intervenciones que han adecuado al castillo desde que llegara al S.XX medio en ruinas.
En 1914 se reconstruyó el exterior y en los años setenta se rehizo el interior para poder mostrarlo al público. En ambas ocasiones se recreó lo que hubo en su día a partir de algunas piezas supervivientes.
Para hacerse una idea más completa de lo que supone este castillo, sugerimos leer el libro «Palacios de Madrid», editado por la Comunidad de Madrid. Miguel Lasso de la Vega explica muy bien cómo este castillo representa la transición de la Edad Media a la Edad Moderna.
Lasso se detiene en las fases de su construcción, en los detalles arquitectónicos y en el complejo linaje de los Mendoza. Una obra interesante para descubrir el castillo que se convirtió en palacio.
Más información en El País.