En el corazón del barrio de Salamanca, más concretamente en el número 26 de la calle Hermosilla, se halla un pequeño patio escondido con un marcado aire londinense. Pareciera como si te trasladaras a los mercadillos de Candem o de Portobello por unos instantes.
Lo curioso es que pasa desapercibido para el viandante. Hay que atravesar el umbral del portal que lo custodia para penetrar en el frondoso jardín que da paso a su vez a un rincón muy especial donde se encuentran tiendas, antigüedades, bancos de forja, muebles de madera, flores…
Algunas de las tiendas que se pueden encontrar en este bello paraje son las tiendas de Mimoki (conocida por sus tocados), The WorkShop Flores o la de Sister Jane. Ésta última vende ropa retro y llama la atención por tener allí mismo un laboratorio donde una joven alquimista crea perfumes personalizados.
Es altamente recomendable detenerse y entrar. Aislado de la prisas y bullicio exterior, este jardín aguarda muchas sorpresas, al tiempo que conjuga originalidad y buen gusto. Un remanso de paz con un toque bohemio y chic que no te puedes perder.
Más información en Secretos de Madrid, de Manuel García del Moral.