Madrid cuenta con numerosos iconos que la representan, algunos arquitectónicos como la Puerta de Alcalá o la Plaza Mayor y otros de una índole bien distinta pero igual de afectiva. Uno de ellos es el madroño, un tipo de arbusto que incluso aparece reflejado en el escudo heráldico de la ciudad de Madrid y cuya presencia está muy ligada a la historia de la ciudad.
Si caminamos por la capital es posible que nos topemos algún que otro ejemplar de este verde habitante de la Villa pero ¿Cuál es el más antiguo de todos? Para encontrarlo deberéis dirigir vuestros pasos hasta el Paseo del Prado y una vez allí dirigiros hasta la Plaza de la Lealtad, punto en el que se ubica el Monumento a los Héroes del 2 de Mayo, junto a él, rindiendo su particular homenaje a estos protagonistas de la historia reciente de Madrid se levanta un ejemplar de madroño que, según cálculos, supera el siglo de vida.
Más de cien años gozando de una situación privilegiada en Madrid y disfrutando de su día a día.
Historia extraída de nuestro libro: «Historias, curiosidades y algunas leyendas del antiguo y del moderno Madrid», escrito por José Mª Escudero Ramos.
(Foto extraída del blog mundoarbol.blogspot.es)