Leyendas_MadridEl Palacio de Cañete se encuentra en la calle Mayor número 69, muy cerca de la Plaza de la Villa. En la actualidad es la sede de la Casa Sefarad- Israel y quizás no se sepa que este edificio tiene una vida muy ligada a leyendas e historias misteriosas.

Hay que remontarse al siglo XVII, concretamente a 1654, cuando el marqués propietario del palacio se encontraba reunido con el clérigo, Antonio Amada. De pronto, los sirvientes oyeron un golpe fuerte procedente de la sala donde charlaban. Cuando entraron, se encontraron al marqués abatido por una larga espada.

El caso parecía obvio, ante lo cual, el religioso fue condenado a muerte. Para escarmiento público, le fue amputada la mano y colgada de la puerta del palacio. A partir de ese momento, comenzaron los sucesos extraños. Él personal empleado en ese edificio contaba que se encendían velas y al momento se apagaban, que escuchaban alaridos espeluznantes procedentes de las habitaciones, que oían ruidos de muebles arrastrándose, etc.

Mientras tanto, en el convento del clérigo condenado a muerte, uno de los monjes contó que había visto al religioso muerto quien le había comunicado que había permanecido en el purgatorio durante un tiempo.

Durante un tiempo, los criados del marqués aseguraban que seguían notando su presencia, estaban convencidos de que su espíritu vagaba en busca de justicia. Años más tarde, un empleado del palacio confesó en su lecho de muerte que había sido él quien lo había asesinado y que lo había hecho porque el marqués no dejaba de seducir a su mujer.

La mano del clérigo fue quitada de la puerta de este bello palacio ante la nueva versión de los hechos. Sin embargo, nunca desaparecieron esos ruidos extraños y de cadenas. Parece que los espíritus se quedaron en ese misterioso lugar.

Más información en Leyendas de Madrid, de Manuela Tomás Pascual y Claudia Cifuentes Tendero.

 

 

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */