Como se acercan el fin de semana que, para muchos, coincide con el inicio de las vacaciones de Semana Santa hoy proponemos un plan especial para disfrutar en familia. Lo interesante es que puede ser una alternativa para uno o varios días, según las posibilidades de cada cual.
La villa elegida es Aranjuez que es, conocida por todos, por su palacio, sus jardines, su Tren de la Fresa y el concierto del Maestro Rodrigo. Su privilegiado escenario hizo que la UNESCO declarara el lugar Paisaje Cultural de la Humanidad.
Además de los alicientes culturales, Aranjuez tiene otros relacionados con su entorno natural. Su fértil vega, huertas, sotos, canales, paisajes y espacios naturales protegidos hacen que éste sea el destino perfecto para los que quieran combinar ciudad y naturaleza.
Si viajamos con niños o con un grupo numeroso de personas podemos plantearnos la posibilidad de montar en piragua por el Tajo. El Club de Piragüismo de Aranjuez organiza rutas en piragua y actividades combinadas.
Una de las opciones es que un monitor de piragüismo acompañe al grupo y recorran los embarcaderos reales, el palacio o los jardines. También hay rutas combinadas pensadas para realizar el paseo en canoa y, después, hacer senderismo por los sotos históricos.
Para los más intrépidos existen actividades como yincanas, juegos de orientación y exploración con mapas, tiro con arco, juegos de competición, habilidades campestres, etc. También se pueden alquilar bicis o kayaks de manera individual.
Más información en «¿Qué hacemos hoy? Los 100 mejores planes para disfrutar de Madrid en familia» de Laura Guerrero.