Este lunes se cumple una efeméride que nos queda especialmente cerca. Lo decimos ya que se produjo a muy pocos pasos del lugar donde se encuentra nuestra tienda, en la Calle Mayor 80. Si descendemos hacia la Puerta del Sol, por la acera de los números impares, no tardamos mucho en llegar al número 61. En ese inmueble que combina color ocre y verde pardo fallecía, hace hoy 334 años el ilustre escritor Calderón de la Barca.

Casa Calderón de la Barca placa

Este madrileño, nacido en el año 1600 tuvo una vida prolífica que le permitió escribir 110 comedias y 80 autos sacramentales, datos aportados por él mismo. Sus últimos años de vida los pasó en este hoy discreto edificio ubicado en la Calle mayor y que además cuenta con la peculiaridad de ser de los más delgados de Madrid, con apenas 4,36 metros de ancho.

Una huella de nuestro pasado que estuvo muy cerca de perderse ya que el inmueble iba a ser derribado en 1859 y sólo la intervención en el último instante de Cronista de la Villa, Ramón de Mesonero Romanos, frenó una agravio del que aún hoy nos íbamos a estar lamentando.

A la época de Calderón de la Barca corresponden los dos primeros pisos mientras que los dos siguientes se añadieron en sucesivas remodelaciones. Os invitamos a que os deis un paseo por la Calle Mayor a conocer este peculiar edificio y ya luego nos hagáis una visita a nuestra tienda ¡Una jornada perfecta rodeados de la historia de Madrid!

Casa Calderon de la Barca Fachada, Madrid

Podéis encontrar más información sobre este tema en nuestro libro Madrid Oculto
Fotos del artículo extraídas de www.lalluviamarilla.wordpress.com y www.derebusmatritensis.com

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */