Llega el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y desde Ediciones La Librería os queremos recomendar varias lecturas que, precisamente, rescatan del olvido un sinfín de protagonistas y relatos que devuelven a muchas mujeres su merecido lugar en la historia de Madrid. Un reconocimiento muchas demasiado olvidado y que buscamos reponer en estos títulos.
Fuimos Indómitas. Victoria Gallardo
Lavanderas, cigarreras, verduleras, castañeras o aguadoras dialogan en este libro con costureras,
taquilleras y telefonistas. Sus voces suenan lejanas, pero su relato, valiente y combativo, sigue latiendo dentro y fuera de los márgenes de Madrid.
En boca de sus hijas, nietas y bisnietas, sus vidas anónimas, reconstruidas a través de testimonios, entrevistas y de una amplia investigación producida en bibliotecas y hemerotecas, recobran ahora la importancia que ellas nunca quisieron darse.
¡Lo quiero!
Mujeres y madrileñas. Sara Medialdea
Hace decenas de miles de años, las primeras madrileñas convivieron en poblados con grandes mamíferos como uros o incluso alguna mamut. Hubo romanas de Madrid viviendo en los Carabancheles, y mujeres en plural llenaron de sabor la capital: desde las cigarreras de la Real Fábrica de Tabaco, a las estudiantes de la Residencia de Señoritas. Este pequeño paseo por la historia de Madrid y sus mujeres invita a un recorrido repleto de nombres propios, historias apasionantes de las otras protagonistas de la ciudad.
¡Lo quiero!