Decir Noche de Reyes es pensar en infancia. La paciente espera por conseguir los sueños se ve más cerca aunque para muchos sea la madrugada más larga del año. Los niños son los verdaderos protagonistas de esta fiesta que pone el broche final a las Navidades.
La cabalgata de Reyes de Madrid es un buen plan para todos aquellos que tengan niños y que deseen pasar las últimas horas previas al gran día viendo a sus Majestades de Oriente y a sus lujosas carrozas llegar a la capital.
Años atrás Melchor, Gaspar y Baltasar acababan su largo periplo en la Plaza Mayor. Este año y -como viene siendo habitual en las últimas ocasiones- partirán de Nuevos Ministerios, recorrerán el Paseo de la Castellana y darán su mensaje en la Plaza de Cibeles sobre las 20.45 horas.
Antes del desfile, se podrá ver el espectáculo «Tres hombres buenos» en la misma Plaza de Cibeles y al final del recorrido, los Reyes Magos se despedirán de su público con un espectáculo pirotécnico, que dará el pistoletaza de partida a la noche que más trabajo tienen sus Majestades.
En la noche de los sueños, todos recordamos nuestra niñez o al menos evocamos ese sentimiento de ilusión que nos invadía aquellas noches de los 5 de eneros. Para todos los nostálgicos, proponemos varios anuncios televisivos que nos trasladan a los juguetes de otra época. (Vídeo: Youtube, Silvichii).
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8G5mYNJ1_dY[/youtube]