¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

Ediciones Temporae completa un hueco importante en su catálogo y en su mapa de los distritos de Madrid con este nuevo título: ’Barrio de Salamanca: historia y recuerdos’ de Francisco Juez. Una obra que nos narra la creación, desarrollo e inquietudes de uno de los distritos más relevantes de la capital. zona que cambió para siempre el aspecto de la ciudad y los ojos con los que muchos la admiraron.

Existen en nuestras ciudades un patrimonio tangible y otro intangible. A través de las cientos de fotografías que se reúnen en este libro pretendemos recoger ambos y, de este modo, dar testimonio de la historia de un sector del ensanche oriental de Madrid conocido como el barrio de Salamanca. Los acontecimientos más importantes y las pequeñas historias de la vida cotidiana, los grandes protagonistas y las personas anónimas están presentes en sus páginas.

A través de las imágenes, procedentes de archivos institucionales y personales, es posible recorrer las calles del barrio y visitar sus edificios, los que permanecen en pie y los que han desaparecido, observar sus monumentos, rememorar los pequeños acontecimientos sociales o evocar la vida de los comercios. De este modo, una parte de la memoria colectiva del barrio de Salamanca queda depositada en esta publicación. El paisaje urbano, el humano, los medios de transporte, los palacios, sus diversiones. Todo tiene cabida en esta publicación que nos muestra la historia de este distrito como nunca.

¡Hazte ya con el en nuestra tienda online!