¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

Han sido muchas las personas que nos preguntaban si teníamos algún título sobre gastronomía de Madrid. Antes la repetición de esta consulta nos pusimos manos a la obra, para completar este vacío en nuestro extenso catálogo, y por fin os podemos presentar este ‘Cocina Madrileña’, que nos guiará para hacer los principales platos del recetario capitalino e ilustrará con un buen puñado de  curiosidades gastronómicas.

Para la realización de este libro decidimos contar con el buen hacer, y conocimiento, en los fogones de Elena Segura y con las ilustraciones de Joaquín González Dorao. Entre ambos, han conseguido una obra que nos brinda 50 recetas tradicionales.

Aquí encontrarás la fórmula para hacer un buen cocido madrileño, pero también unas estupendas patatas a la importancia o una exquisita gallina en pepitoria, genialmente ilustradas y explicadas paso a paso. También recetas consagradas en las barras más castizas: patatas bravas, callos a la madrileña o los inefables calamares rebozados y fritos para hacer un bocadillo como los de la Plaza Mayor. Sin olvidar dulces como las torrijas o los buñuelos de viento. Y con cada receta, pequeños apuntes, casi nostálgicos, que resaltan el significado de cada plato en la cocina de Madrid. Por fin entenderemos el origen del nombre de los ‘soldaditos de Pavía’ o sabremos qué Rey de España era un apasionado de la caza.

Madrid cautiva por muchos motivos, también por sus sabores, y este libro es la mejor prueba de ello.


Hazte ya con este libro en nuestra tienda online con un descuento especial