Todos somos conscientes que conocer Madrid de verdad es caminar sin prisa por sus calles y plazas, olvidar nuestro teléfono móvil en el bolsillo, observar y descubrir con la mirada las maravillosas arquitecturas que nos ha ido dejando el tiempo. Es admirar los viejos comercios y disfrutar de las conversaciones y del ambiente de los vecinos en los barrios. Conocer Madrid es amar Madrid. No existe en Europa un barrio comparable a este, donde han residido y trabajado gran parte de los autores del Siglo de Oro español, de la Ilustración, del Romanticismo y de la época contemporánea. Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Góngora, Calderón, Tirso de Molina, Moratín, Larra, Bécquer, Echegaray y Benavente, entre otros, caminaron por estas calles, fueron parte activa de la vida bohemia y teatral y formaron parte de su vecindad.
Esta semana te presentamos una nueva novedad en La Librería; La Guía del Barrio de las Letras, escrita por José Luis Rodríguez. En su interior se incluyen diferentes apartados para que puedas ser todo un experto en este maravilloso barrio que tenemos en nuestra gran ciudad. 10 sitios que no puedes perderte como la Plaza de Santa Ana o la Antigua imprenta Juan de la Cuesta vienen con datos curiosos e información interesante para que puedas conocer el barrio a la perfección.
Aunque para curiosidades, también encontrarás dentro de la guía 10 que estamos seguros que no conocerás, como por ejemplo que, en el rincón de la plaza de Santa Ana, situado justo al lado del hotel Me Madrid Reina Victoria, se encuentra un auténtico museo de cerámica al aire libre.
Además, también encontrarás tres rutas diferentes para que puedas disfrutar la experiencia completa de conocer el Barrio de las Letras. La primera ruta te hará entender el motivo por el cual le llamamos Las Letras a este barrio, en cambio la segunda ruta te dejará conocer el panorama histórico y cultural del barrio, para finalizar tenemos la tercera ruta en la cual conocerás las numerosas inscripciones con citas literarias que embellecen el firme de la vía y otros muchos paneles que, suelen pasar desapercibidos.
¡Ha llegado el momento de ser todo un experto en el Barrio de las Letras!