¿Qué tienen en común las iglesias y tabernas? La realidad es que tienen mas en común de lo que pensamos. Los madrileños siempre hemos sido muy aficionados a las iglesias y tabernas, lugares que, aunque parezcan totalmente diferentes desde un primer vistazo, tienen muchos puntos en común, como por ejemplo el gran número de fieles parroquianos, por eso os traemos este Iglesias y tabernas de Madrid.
A las primeras, las iglesias, se ha ido de siempre por muy diversas motivaciones: espirituales, culturales o simplemente a seguir a sus titulares, los curas, en misas, procesiones y todo tipo de actos litúrgicos. También, desgraciadamente, en algunas ocasiones más que para seguirlos ha sido para perseguirlos, y con intenciones menos amables y piadosas.
Aunque, para visitar las tabernas nunca hemos tenido dudas de que siempre han sido lúdicas, socializantes y gastronómicas. Y si alguna vez se ha hostigado a un tabernero, ha sido por su excesivo empeño en “bautizar” los caldos que despachaba.
En Iglesias y tabernas de Madrid, el autor Manuel Bejerano nos dará a conocer de forma conjunta y en dosis digeribles ambos patrimonios a veces tan desconocidos por los propios madrileños. Además, nos propone realizarlo en once cómodos paseos por ese Madrid histórico, el comprendido dentro de los límites que marcaba la antigua cerca de Felipe IV, que discurría por los Bulevares, la calle Génova, El Retiro y las Rondas.
De la misma manera, por si es que la sed de cultura del paseante se queda corta con las tres iglesias propuestas, se han incluido también aquellos otros hitos monumentales, artísticos o arquitectónicos que va a poder encontrar en la zona visitada.
¡Es momento de conocer las iglesias y tabernas que muchos desconocen!