¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

¿Sabías que Pitágoras tiene una calle con su nombre en el madrileño distrito de San Blas? ¿O que la primera Academia de Matemáticas de Madrid estuvo en una de las dependencias del desaparecido alcázar? ¿Sabías decir de memoria qué cuerpos geométricos están presentes en el callejero de la ciudad? ¿O dónde estuvo la calle Dos? Con nuestra novedad ‘Madrid, calles, personajes y paseos matemáticos’ de María Victoria Veguin Casas vas a aprender mientras paseas por las calles de la ciudad de una manera diferente y muy original.

Es muy posible que no te hayas dado cuenta, pero el vínculo entre Madrid y las matemáticas viene desde muy lejos, tanto que hasta el primer madrileño del que queda constancia escrita, Maslama al Mayriti, el Madrileño, fue un reputado sabio, reconocido por sus conocimientos de astronomía y matemáticas. Pero la relación entre esta ciencia y la capital va mucho más allá, tal y como te mostraremos en este libro, repleto de datos sorprendentes.

Estas páginas, además de responder a estas cuestiones, vienen repletas de nombres propios fascinantes y de un sinfín de apuntes. Seguro que has paseado alguna vez por la calle de Jorge Juan ¿Sabías que este alicantino fue conocido en toda Europa como el Sabio Español por sus amplios conocimientos en matemáticas, astronomía y geografía? También habrás escuchado hablar de la plaza de Manuel Becerra ¿Estabas al tanto de que este personaje fue nombrado, en 1866, Académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales? En Chamberí encontramos la calle de Galileo ¿Sabías que este ilustre personaje trató de vender, sin éxito, cien telescopios al Consejo de Guerra de Felipe III?
Quien alguna vez haya pensado que las matemáticas eran una materia compleja y aburrida es porque no ha tenido en sus manos este libro. Una lectura amena y muy entretenida que nos descubrirá el lado más curioso de Madrid.

¡Empieza a leerlo!