All Madrid es un libro que hace las delicias de los aficionados a la pintura y que insufla un halo de aire fresco. Una nota de color y de luz vinculada al paisaje urbano de Madrid. Joaquín González Dorao recorre Madrid a través de cuarenta dibujos, empleando la técnica de la acuarela. Ilustra, a través de la pincelada, los principales monumentos, calles y lugares de la ciudad, desde el Palacio Real o la Estación de Atocha al Rastro, el Retiro o las corralas madrileñas. Bajo una mirada muy personal, captura las escenas más costumbristas e incorpora los elementos que han hecho singulares dichos escenarios.
De este modo, describe gráficamente qué se va a encontrar el turista o madrileño en cada una de las localizaciones. Así, en el Arco de Cuchilleros, plasma la calle del mismo nombre al tiempo que recoge unas castañuelas o una sevillana, productos característicos de los souvenirs que se pueden encontrar por la zona. También plasma, por ejemplo, cómo son las tabernas madrileñas con todo lo que ellas significan y conllevan. Sería imposible definirlas sin sus cañas, vermús o tapas. Un cuaderno de viaje donde el artista ha ido inmortalizando todos esos iconos que Madrid hace que se te graben en la retina.
Joaquín González también ha realizado las acuarelas de la portada y contraportada de un cuaderno, en el mismo formato apaisado. Por si alguien se anima y decide seguirle los pasos o para quienes, de alguna manera, Madrid les inspire algo.