Hay un Madrid con ganas de ser escuchado y en el que pocos tienen la delicadeza de detenerse. Una ciudad con ganas de hablar y de contar las historias que ha vivido, de compartir secretos y relatos. Para aquellos que quieren detenerse en esa urbe poco conocida, Carlos Osorio y Ediciones La Librería publicaron este ‘El Madrid Olvidado’ donde se recupera la memoria de la Villa.
Muchas veces caminando nos topamos con lugares que nos llaman la atención y entonces nos preguntamos ¿qué había aquí antes? En este libro podremos interpretar edificios, rincones y jardines, un paisaje urbano que se ha ido borrando de la memoria al perder sus usos originales.
Nos adentraremos en las castizas corralas, explicaremos aquel Madrid industrial con fábricas de tabaco, hielo, cerveza o madera, rescataremos antiguos gremios y comercios y, por supuesto, pasearemos por tabernas legendarias, los viajes del agua o las hermandades benéficas del Siglo de Oro.
En el Madrid Olvidado, a través de un lenguaje didáctico y ameno, vamos a aprender un buen puñado de historias que normalmente pasan anónimas. Conoceremos una de las cererías más antiguas del mundo, descubriremos una fábrica de pianos oculta en el corazón de Madrid o incluso visitaremos pabellones ferroviarios donde reside un viejo poeta.
Si eres de los que disfruta conociendo el lado más oculto de la ciudad, en El Madrid Olvidado vas a topar un sinfín de excusas para pasear de nuevo sus calles con los ojos bien abiertos.