Si hay algo que pone en común a los enamorados de Madrid y su pasado es el gusto por la fotografía antigua en la que aparece retratada esta ciudad. Cada una de esas imágenes supone un agradecido viaje al pasado. Por eso hoy os queremos recomendar nuestro estuche de Imágenes del Madrid Antiguo en el que vienen reunidos tres tomos que abarcan recuerdos desde 1869 hasta los años sesenta de la centuria pasada. Prácticamente un siglo plagado de momentos hermosos y nostalgia.
Ya han pasado siete ediciones desde que nuestro primer tomo de Imágenes del Madrid Antiguo viese la luz. Por eso, después de este todo este tiempo en Ediciones La Librería nos animamos a editar la mejor trilogía visual de la Villa además añadiendo una nueva característica: Su renovado formato.
Gracias a su tamaño, de 16 cm x 16 cm, mucho más versátil y práctico el lector se puede llevar cómodamente a donde quiera estos tres tomos que nos proponen un delicioso recorrido a través del pasado de Madrid. Instantáneas que reflejan el día a día, las transformaciones y los avatares de una ciudad en un momento clave de su historia.
Este viaje, a través de cientos de fotografías acompañadas por textos explicativos suponen una regresión inmediata a ese Madrid tan injustamente olvidado y del cual hemos heredado un magnífico legado. Casi un siglo de historia perfectamente documentado en tres volúmenes distintos, que además vienen incluidos en un práctico y elegante estuche. Nunca el pasado de la capital había quedado retratado de una manera tan bonita, una obra imprescindible en el hogar de cualquier amante de Madrid.
Podéis encontrar más información sobre el estuche de Imágenes del Madrid Antiguo a través de este enlace.