Después de su exitoso “Madrid Oculto” y “Madrid Oculto 2”, su autor Marco Besas se lanzó con una versión renovada y enfocada a un público infantil: “Madrid Oculto para niños”. En esta ocasión, como las anteriores, el autor conjuga historia y misterio, pero le añade frescura, un poco de humor y una pizca de lúdica; los ingredientes necesarios para el postre ideal de padres e hijos.
El libro se plantea ocho itinerarios posibles: el entorno del Palacio Real, la Puerta del Sol, la Calle mayor y aledaños, Las Cortes, el Retiro, Atocha y por último el Rastro. En todos ellos se mantiene la misma estructura, se ofrecen alternativas de ocio de la zona con sugerencias sobre tiendas, restaurantes, librerías, museos o sitios curiosos y, además, se propone un reto.
El objetivo es que los pequeños descubran la historia de la ciudad al tiempo que se divierten. En el camino se ofrecen pistas y anécdotas y finalmente se resuelve la incógnita. Todo ello en un lenguaje muy ágil que facilita la comprensión lectora y no descuida el objetivo: enseñar jugando.
La apuesta es acertada porque el resultado es un relato visual muy cercano a los niños, los bocadillos típicos de los tebeos, viñetas e ilustraciones. Todos ellos, recursos tipográficos que ayudarán a que esta experiencia se convierta en una fantástica aventura que compartirán con sus padres. Y para éstos, Marco Besas ofrece recomendaciones muy útiles, algunos trucos y otros consejos. Porque se trata de que las excursiones sean emocionantes para los más pequeños y también para los mayores. Con este libro todos, incluso Madrid, salimos ganando.