En Madrid hay un antes y un después del año 1561. En aquella fecha, con motivo de la llegada de la Corte las calles de aquella primitiva urbe se empieza a poblar de gente de lo más dispar. Una circunstancia que desde entonces ha sido una tónica constante y es que la capital, ha sido cuna de aventureros, locos, inventores, videntes, estafadores, campeones o ¡incluso fantasmas!

Por ello, en esta ocasión os queremos recomendar nuestro título ‘Madrileños ocultos’ en el que se hace un repaso de esta galería de sorprendentes y curiosos personajes nacidos en nuestra Villa y Corte. Escrito por Marco Besas, autor de entre otros libros del ‘Madrid Oculto’, entre las páginas de esta obra rescata una interesantísima lista de relatos, con nombre y apellido, a cada cual más asombroso.

Gracias a este ‘Madrileños Oculto’ podremos conocer las historias, entre muchas otras, del científico madrileño Antonio Longoria, inventor del ‘Rayo de la Muerte’, la de Baltasar Bachero, un inesperado héroe que durante un tiempo tuvo una calle con su nombre en Lavapiés o la de Baldomera Larra, hija del conocido autor romántico, y tristemente conocida por llevar a cabo la primera estaba piramidal de nuestro país. Por último mencionar el incidente de altos vuelos que el árbitro madrileño Pedro Escartín, tuvo nada más y nada menos que con el papa Pio XII ¿Qué ocurría entre ellos?

Todas estas insólitas respuestas, y muchas más que ni siquiera imagináis, aguardan en este Madrileños Ocultos del que encontraréis más información en este enlace.

MadrileñosOcultos

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */