La taberna es el establecimiento madrileño más castizo. Imaginar un Madrid sin tabernas es como imaginar una Roma sin trattorias, Paris sin bistrots, Londres sin pubs o Viena sin cafés.

Madrid es una ciudad sorprendente. La leyenda dice que la ciudad se edificó sobre agua. El propio nombre de Madrid procede del vocablo ‘Mayrit’, que significa “lugar de manantiales”. Anotemos que en la ciudad, la calidad del agua es excelente. Sin embargo, al madrileño lo que le gusta no es el agua, sino el vino, la cañita o el vermut y es ahí, donde cobra sentido la recomendación literaria de esta semana.

‘Tabernas y tapas’  es un libro escrito por Carlos Osorio y acaba de salir a la calle en su quinta edición. Un éxito que se fundamenta en la pasión y el arraigo que en la ciudad se tiene a estos templos urbanos. La taberna es un lugar de encuentro entre amigos, compañeros de trabajo o vecinos de barrio. Aquí se hace una pausa en las ocupaciones cotidianas. El vinillo con su inseparable tapa, invita y predispone a la comunicación.

Tapas y Tabernas en Madrid

Este libro es una estupenda guía para conocer el pasado y curiosidades de las tabernas más castizas y representativas de Madrid. Apuntes históricos y gastronómicos en un sensacional título que nos permitirá descubrir muchos de estos añejos locales, además se nos propondrán itinerarios y rondas por algunas de ellas para saciar la sed y nuestro conocimiento. Madrid sin sus tascas y tabernas no sería lo mismo, no tendría ese carácter tan amigable y hospitalario, y este libro nos hará comprenderlo.

¡Compra este libro en nuestra tienda online!

Tapas y Tabernas en Madrid

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */