Muchos de los grandes tesoros de Madrid pasan por alto para la amplísima parte de sus habitantes y turistas. En sus calles aguardan un buen puñado de tiendas centenarias, con sabor e historia. Locales donde el trato directo con el cliente es su razón de ser y en donde es posible encontrar mercancías de lo más inverosímiles.
Pastelerías, farmacias, mercerías, joyerías, alpargaterías o sombrererías son algunos de los ejemplos de comercios que vamos a encontrar en el magnífico libro que os queremos recomendar en esta ocasión. En Tiendas de Madrid os proponemos ir de tiendas pero sin comprar. Dejaros llevar por esas fachadas típicas de madera, por esos mostradores ya ajados, en la época de las grandes superficies y de los centros comerciales, aún resisten en Madrid unos cuantos supervivientes, parte viva de la historia de la ciudad, por las que han desfilado miles de vivencias.
Madrid es una de las poquísimas ciudades del mundo donde todavía existen decenas de comercios centenarios. Locales llenos de anécdotas que vas a poder conocer a fondo gracias a este libro de ágil y amena lectura que cuenta con los textos de Carlos Osorio y las fotografías de Álvaro Benítez.
¿En dónde compraban dulces Valle Inclán y Pérez Galdos? ¿En qué tienda de Madrid es posible adquirir polvo de momia? ¿Cuál es la tienda más pequeña de la capital? Estas son algunas de los sorprendentes respuestas que el lector hallará en este Tiendas de Madrid. Un viaje apasionante por la historia más jugosa del comercio madrileño. A lo largo de tres años, sus autores recorrieron una a una las calles de la Villa buscando las tiendas con carisma y encanto, charlando con los comerciantes más veteranos para escuchar sus consejos sobre los productos más útiles, bellos y originales. Un exhaustivo trabajo que nos os dejará indiferentes.