Un año han durado los trabajos de restauración de las pinturas de la escalera principal del Monasterio de las Descalzas Reales. El visitante se encontrará un nuevo colorido en una de las escasas pinturas murales que se conservan del S.XVII.
El conjunto decorativo está compuesto de varios tramos. En el primer rellano aparecen San Juan Bautista y el Cordero y en un segundo plano se puede observar un Calvario realizado sobre lienzo.
En el segundo tramo de la escalera está el Balcón real, en cuya imagen se encuentra el rey Felipe IV, el príncipe Felipe Próspero, la infanta María y la reina Doña Mariana de Austria.
En la decoración correspondiente a 1684 se observa a siete arcángeles, un ángel protector y un ángel custodio representando las virtudes y dondes de Dios. Coronando el mural está la bóveda con la obra de Claudio Coello, «El rompimiento de la Gloria».
Los trabajos de restauración han sido costosos, nada menos que 200.000 euros. Proponemos un vídeo de explicativo de El Mundo TV sobre las tareas realizadas y los resultados obtenidos.
Más información en 20Minutos.