Esta semana hemos querido rendir un homenaje al Rastro madrileño. Es por eso por lo que -como cada viernes- proponemos un vídeo que ilustra en buena medida el paisaje que se encuentra uno cuando se adentra en las calles de este pintoresco mercadillo.
Es el Rastro un destino que embauca a madrileños y foráneos. En él se dan cita curiosos, coleccionistas, turistas, jóvenes y mayores cada cual con un interés particular. Los domingos, el bullicio y la alegría llenan de vida sus calles donde se pueden escuchar todo tipo de vocingleros.
Los días de diario, el Rastro recuerda a un pueblo apacible donde viven los lugareños de siempre. Hasta sus formas de vida nos hacen viajar al pasado. Todavía se ven a mujeres que – en verano- sacan su silla para tomar el fresco o grupos de personas que entablan conversación en cualquier esquina.
Las imágenes que proponemos hoy recorren muchos de los rincones del Rastro, desde los anticuarios hasta los negocios que subsisten más por tradición que por beneficio. Paseamos por sus calles en un camino de ida hacia el pasado y de vuelta hacia el presente.
Recomendamos la visita aunque parezca que muchos de los escenarios puedan ser anacrónicos. La banda sonora que acompaña el montaje «La musica notturna della Strade di Madrid» de Luigi Boccherini es una delicia para el sentido. (Vídeo: eaj1es, de Youtube).
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VyYy4U652Qg&feature=related[/youtube]