La política de rehabilitación del centro de nuestra ciudad es una tónica que se está repitiendo en los últimos tiempos por parte del Consistorio de Madrid. Últimamente han sido varios los edificios que han sido rehabilitados para recuperar su arquitectura original.
Es este el caso del edificio situado en la calle Barquillo número 19. En el S. XIX fue una vivienda de tipo burguesa y en la actualidad hay varias oficinas. Próximamente, en su lugar, habrá un hotel compuesto por sesenta habitaciones dobles.
Las cuatro plantas están protegidas por el nivel 1 Grado Integral, de manera que la intervención sólo se hará con el fin de mejorar sus condiciones de habitabilidad y para proteger su estructura y estética inicial. Se busca, en definitiva, regenerar el inmueble y otorgarle su valor tras años de degradación.
Las obras incluyen la recuperación de las fachadas, las molduras y los patios originales. Se respetarán las chimeneas francesas y los elementos decorativos externos e internos. La carpintería será toda de madera y se eliminará el aluminio actual.
Como añadido, contará con un ascensor panorámico que dará acceso al patio principal y se retirará de la escalera central. En el sótano se instalará el servicio del hotel, en la planta baja se mantendrá uno de los locales comerciales que existen y las cuatro plantas superiores estarán destinadas a las habitaciones.