Esta semana os proponemos un vídeo sobre el Madrid de los Borbones. Esta dinastía dotó a Madrid de grandes avenidas y majestuosos edificios, convirtiéndola en una ciudad monumental. Este paseo empieza por el Palacio Real y finaliza en la Plaza del Emperador Carlos V.

El primer monarca de este linaje, Felipe V llegó a Madrid en 1701. El Palacio Real es la obra más ilustre de este rey, levantado sobre los restos del antiguo Alcázar. Ni Felipe Vi ni Fernando VI habitaron en él. Fue Carlos III el primer inquilino de la nueva morada real.

Carlos III será el rey que transforme Madrid, el responsable de remodelar la Plaza Mayor. Se lo encargó al arquitecto Juan de Villanueva, que fue el que amplió la plaza, dotó de nueve puertas a la plaza y elevó su altura.

La Real Casa de Correos y muchos de los edificios neoclásicos de la calle de Alcalá, como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o la Puerta de Alcalá son otros de los hitos del Madrid borbónico junto con el acondicionamiento del Paseo del Prado. Vídeo: Youtube (esMADRIDtelevision).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kE39O90X_t0[/youtube]

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */