Un viernes más os proponemos un plan otoñal: la visita al Museo Arqueológico Nacional, situado en la calle Serrano nº 13 (en pleno corazón del Barrio de Salamanca). Un buen plan para familias con niños, parejas y/o amigos que quieran descubrir el pasado más antiguo de las civilizaciones que han habitado nuestro país desde la prehistoria hasta el S. XIX.
Este museo se fundó en 1867 bajo el mandato de la reina Isabel II, pero su primera ubicación fue el Casino de la Reina. En 1895 los fondos se trasladaron a su actual ubicación. La exposición permanente merece la pena, son tres plantas que exponen desde las primeras manifestaciones e arte prehistórico hasta útiles que nos resultarán más cercanos.
Vestigios egipcios, esculturas del próximo oriente, orfebrería ibérica, ajuares funerarios, esculturas íberas, reliquias religiosas de distintos estilos, piezas monetarias hasta una reproducción de las Cuevas de Altamira encontrará el visitante. No dejen de visitarlo. Vídeo: esMADRIDtv (YouTube)[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=86IVrBvgRXQ[/youtube]