Esta semana dedicábamos uno de nuestros artículos diarios al Paseo de Recoletos y al de la Castellana. Hoy queremos prolongar esta arteria que atraviesa Madrid y que cambia de nombre según los tramos. Nos referiremos al Paseo del Prado, que empieza en Cibeles y acaba en la Glorieta del Emperador Carlos V.
El Paseo del Prado es un lugar inmejorable para pasear y disfrutar de sus bulevares repletos de árboles y de la gran cantidad de alternativas culturales. Es también conocido como el Paseo del Arte por albergar los tres museos más importantes de la ciudad, el del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía.
En 1570 Felipe II decidió convertir este espacio en un lugar de recreo y esparcimiento para los madrileños, pero será con Carlos III cuando el Paseo del Prado conocido entonces como Salón del Prado sufra la gran reforma llegando a ser un paseo con jardines y fuentes, diseñadas por Ventura Rodríguez.
El vídeo que proponemos hoy supone un recorrido por los monumentos arquitectónicos y escultóricos que se dan cita en este Paseo del Prado, la fuente de Apolo, la de Neptuno, la Cibeles, La de la Alcachofala, el edificio de la Bolsa de Madrid, El Real Jardín Botánico, la Cuesta de Mollano, la estación de Atocha y los museos antes citados. (Vídeo:esMADRIDtv, de Youtube).
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HN3qeedT9a4&feature=channel[/youtube]