Estrenamos mes y lo hacemos lanzando a la calle el último número de Madrid Histórico del año, un número con el que cerramos este 2016 en el que nuestra publicación ha cumplido una década de vida.
En este número 66 el dosier que os hemos preparado estamos convencidos de que os va a fascinar. ‘Los parques de Madrid, vástagos y raíces en el origen y crecimiento de la ciudad’, en este extenso reportaje su autor, José María Sendarrubia nos hace un repaso del enorme patrimonio verde con el que cuenta la capital y es que en Madrid, aunque muchos lo desconozcan, hay más de 5.000 hectáreas de parques y jardines. En este dosier pasearemos por la historia y paisajes de los más conocidos y por otros más escurridizo pero igualmente bellos.
Otros artículos a destacar en este número de noviembre y diciembre es por el ejemplo el que se centra en la figura de Maslama Al Mayrití, el primer madrileño conocido, un científico dedicado a la observación astronómica y que falleció en el año 1007 en Córdoba. También, siguiendo la línea de contenidos dedicados a Cervantes y que nos ha ocupado todo este 2016, hablaremos de él en “Cervantes y la vida descarnada de su tiempo”, un magnífico texto que nos trasladará a los Siglos XVI y XVII donde conoceremos algunas de las descarnadas costumbres sociales de aquella época. En este viaje al pasado también haremos una pequeña parada en el Aranjuez de Carlos III.
Por supuesto, no faltarán nuestras secciones habituales como la entrevista, en esta ocasión a César Navarro, Presidente del Ateneo, la madroñosfera, con un sensacional artículo del blog Historias Matritenses o nuestro simpático ‘Madrid y la ciencia’, que en esta ocasión fijará sus ojos en Santiago Ramón y Cajal y su vínculo y vida en Madrid.
Sin duda un número redondo para cerrar otro año descubriendo Madrid y divulgando su historia, la antesala de un 2017 que se avecina apasionante para todos los que amamos y seguimos con interés todo cuanto acontece, o aconteció, en la Villa.
¡Compra la versión digital de nuestra revista y disfrútala sin tener que moverte de casa!