Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Cuentan Peñasco y Cambronero que el nombre de Leganitos procede de la palabra árabe Algannet que significa “las huertas” y de ahí, Leganitos, en referencia a las huertas que el convento de San Martín tenía en la zona.
Fernández de los Ríos señala que en el número 35 estuvo en el colegio de Santa Bárbara para niños músicos de la Capilla Real. Fue fundado por Carlos II y era más conocido por colegio de los “niños capones” porque admitían niños «castrados para servir de tiples».
Por el lateral sur de la plaza de España y la cuesta de San Vicente discurría el arroyo de Leganitos que desaguaba en el Manzanares, en la parte baja de la calle de Leganitos, antes de llegar al arroyo, había un pozo “santo”, cuya agua era muy preciada por los vecinos por sus buenas cualidades. Y cerca, entre las calles de Leganitos y de Isabel la Católica estuvo la ermita de San Cirpriano.
Un saludo desde mi Madrid del alma,
Mayrit
Hola! Al ver esta foto me he acordado de una foto que publique hace tiempo en mi blog y me encanta el parecido, me gusta mcuho tu blog. Enlazo solo la foto y no el blog para que no consideres spam http://2.bp.blogspot.com/_iixAsg2XtT8/TQtLWsqbOsI/AAAAAAAAAQ0/jwUxxCe98tM/s640/Leganitos12.jpg
Muchas suerte y gracias por mostrarnos la cara del pasado en Madrid
La foto es muy bonita ahora que no puedo pasear por mi Madrid esta foto refresca mis años de joven