¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

‘Madrid con encanto’ es un libro que nace con un propósito claro, divulgar y dar a conocer el excelente patrimonio cultural de la ciudad de Madrid, y también de otras localidades de la Comunidad de Madrid como pueden ser, por ejemplo, Alcalá de Henares, Aranjuez, El Escorial o Nuevo Baztán. Pero lo hace con una gran diferencia con respecto a otros títulos ya publicados, y es que ‘Madrid con encanto’ no se limitará a pasear al lector por las calles de Madrid, mostrando edificios y monumentos. En sus páginas, atravesaremos muchos muros y puertas que nos llevarán a conocer un enorme, y desconocido, patrimonio de nuestras ciudades. Solo así, será posible ver por dentro lugares tan fascinantes, y habitualmente inaccesibles, como la Casa de la Villa, la Casa Gallardo, el Hospital de la Venerable Orden Tercera, el Palacio de Bermejillo o el Edificio Metrópolis.

El libro, escrito por Maribel Piqueras e ilustrado con las fotos de Álvaro Benítez, muestra una Madrid con un detalle nunca visto. Estructurado en tres grandes apartados: Edificaciones civiles de Madrid, edificaciones religiosas de Madrid y otras localidades de Comunidad de Madrid, este maravilloso itinerario nos llevará desde la época medieval a la modernidad de la Gran Vía, pasando por los palacios de la aristocracia capitalina de comienzos del Siglo XX o la pompa del Madrid Borbónico. ‘Pasearemos’ lugares como la Capilla del Obispo o las torres mudéjares de San Nicolás o San Pedro. Del siglo XVI vendrá el esplendor con el rey Felipe II (desarrollado en las Descalzas Reales o el Escorial). Más tarde, los llamados “Austrias Menores” resultaron “grandes” para nuestra capital y nos dejaron palacios o edificios públicos dignos de mencionar. Daremos buena cuenta, también, de la animada vida cultural del Madrid del siglo de oro. Y qué decir del Madrid Isabelino y de la Restauración borbónica con el estanque del Retiro o la Casa de la Real Compañía Asturiana, la Biblioteca Nacional, el Arqueológico, la Bolsa, las Cortes, los barrios del Ensanche. De la Belle Époque, y alargándose en el tiempo, nuestra querida Gran Vía.

Casas nobiliarias, palacios, teatros, arques, fábricas, quintas….Nada se escapa en las casi 300 páginas a todo color que conforman este título que saca a relucir todo el encanto de la capital. ¡HAZTE YA CON ÉL A UN PRECIO ESPECIAL!