¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

Ediciones La Librería tiene el placer de presentarte la última novedad de su catálogo. “Madrid en la posguerra: 1939 – 1946. Los años de la represión”. Obra, escrita por el Cronista de la Villa, Pedro Montoliu, que a su vez supone el punto de partida de un ambicioso proyecto que buscará rescatar y divulgar la historia de Madrid a lo largo del siglo XX a lo lago de varios tomos, siendo éste el primero que se edita bajo el sello de Ediciones La Librería, editorial de referencia sobre temas madrileños.

Partiendo del mes marzo de 1939 y la posterior victoria de las tropas de Franco, en este minucioso relato, capítulo a capítulo, iremos conociendo cómo era la vida en aquel Madrid, en todos sus ámbitos y estratos sociales al término de la guerra: La censura, el urbanismo, los abastecimientos, el mercado de estraperlo, las tensiones, el papel de la mujer, la moralidad, las cartillas individuales… La vida en aquel Madrid fue especialmente dura y complicada para sus habitantes, en una capital, y país, que aún tenía muy presente las cicatrices de la Guerra Civil. Por eso, adentrarse y conocer este periodo tan decisivo de la historia de Madrid se antoja necesario para entender el desarrollo posterior de la ciudad.

Esta obra es fruto de cuatro minuciosos años de trabajo en los que el autor se ha sumergido en la hemeroteca de la época y se ha entrevistado con personas que vivieron esta etapa en primera persona en lugares como la cárcel de Ventas, la Embajada de España en la Santa Sede o una fábrica. Solo así es posible tejer este relato, repleto de datos y realidades. Tan completo y veraz.

“Madrid en la posguerra: 1939 – 1946. Los años de la represión” revive los que, probablemente, fueron los años más duros a los que se enfrentó Madrid tras la confrontación fraticida. En estas duras páginas no faltarán el hambre, el frío, el miedo, la corrupción o el mercado negro pero también tendrán su espacio el fútbol, los toros, la religión o la radio. El revelador relato viene acompañado, además, de más de sesenta fotografías realizadas por Martín Santos Yubero que sirven para dar el contexto perfecto a un libro que, no deja indiferente a quien lo lee y que nos muestra la realidad, sin filtros, del Madrid más duro que recordamos.

¡HAZTE YA CON ÉL EN NUESTRA TIENDA ONLINE!