Octubre es el mes en que Madrid se promociona en la ciudad de los rascacielos. El pasado miércoles, la mítica calle de Broadway fue sustituida por el nombre de nuestra centenaria Gran Vía. La iniciativa se celebra bajo el lema «When you come to Madrid» con el objetivo de atraer a turistas norteamericanos.
El vicealcalde de Nueva York, Robert Steel, y el delegado de Economía y Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, descubrieron una placa en Broadway con la calle 46 para conmemorar el centenario de la arteria madrileña. La ceremonia concluyó con un vídeo promocional de nuestra ciudad producido exclusivamente para su estreno en las pantallas de Times Square.
Durante todo el mes, un total de 54 marquesinas y 44 banderolas ubicadas en el Upper West Side y las avenidas 7ª y 8ª lucirán publicidad. Además, cinco autobuses y los famosos taxis amarillos recorrerán la ciudad como emisarios del turismo madrileño.
Los mensajes publicitarios van recubiertos con imágenes tan representativas como Las Meninas o el Palacio Real. «I need Spain. Next stop Madrid» —Necesito ir a España. Próxima parada, Madrid—, o «Madrid celebra en Broadway los cien años de la Gran Vía».
Esta campaña intenta atraer a los norteamericanos a Madrid durante el otoño. Parece que es un sector con un potencial muy alto de visitas y que el crecimiento de turistas procedentes de EEUU se ha incrementado en los últimos años superando a británicos y japoneses.
Más información en El Mundo, La Razón, ABC, Madridiario.